domingo, 4 de julio de 2010

Encrucijadas

Cada ser humano enfrenta sus propias encrucijadas. Momentos en los cuales se deben tomar decisiones importantes que cambian de manera trascendente nuestra vida. Incluso la vida de otras personas. Y no importa si tienes los elementos o no para decidir qué hacer, a veces tienes que decidir por algo pues simplemente ya no puedes/debes quedarte en el lugar en el que te encuentras.
¿Qué puede esperar y qué no? ¿Cuánto tiempo? son preguntas que nos ayudan a priorizar las decisiones importantes y urgentes.

A veces duele decidir. Lo saben y lo sé hoy más que nunca. Uno nunca se imagina, y si lo imaginas no lo sabes a ciencia cierta, que un día tienes que tomar decisiones que sacrifican cosas que quieres o que amas, por ganar algo bueno, que es para tu beneficio o un bien común.

A veces mis emociones quieren debilitar una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en los últimos años. Pero hoy más que nunca tengo que mantenerme firme en esa decisión, pues estoy convencida es lo mejor.

Hoy comprendo lo valioso que es ser sabio y contundente en las decisiones que se toman. Hoy comprendo que al estar en una encrucijada hay que tomar decisiones determinantes y no dudar, porque dudar sólo causa tristeza y dolor en uno mismo y en otros. Hoy comprendo que nadie más puede decidir en mis encrucijadas. Hoy comprendo que el tiempo pasa y la gente y las circunstancias sí cambian.

No pretendo escribir simplemente para desahogar mi melancolía, pero es que no puedo dejar de pensar en todo esto. A veces no todo está claro, pero poco a poco cada pieza va tomando su lugar. Dándole forma a este raro rompecabezas que soy. Hoy me hace sentido lo que ayer no. Y sé que mañana entenderé cosas que hoy no.
Mientras tanto sepan que cuando enfrenten una encrucijada deben decidir con determinación, será mucho mejor en todos los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario