domingo, 1 de agosto de 2010

Mis palabras huyen de mí

No han bastado estos meses. Últimamente no han sido suficientes ni me hacen justicia. No quieren salir de mi. Por más que he tratado no las convenzo. No se dejan seducir. Son rejegas y caprichosas. Son un poco como yo. Pero más tercas. Creo que están asustadas porque fueron escuchadas y leídas sin recibir respuesta alguna. Ellas se han preguntado tantas cosas como yo. Y han decidido permanecer adentro de mí, sin decirme cuando saldrán de nuevo. Cuando se dejarán sonsacar por la inspiración. Cuando se sonrojarán otra vez. Cuando le sonreirán de nuevo a la música. Juegan conmigo, tan caprichosas ellas como siempre. Me tienden trampas y yo caigo. Y cuando quiero consentirlas, me hacen el desaire. Alguna vez pensé "ni quien las quiera". Pero hoy me hacen falta. Porque me hace falta decir, describir y definir mi historia. Historia que sigo escribiendo, historia que necesita continuidad. Historia que creo es necesario plasmar en ideas concretas, en mi aprendizaje personal.
Oh si pudiera capturarlas... las persigo y no se dejan alcanzar. Las celo y aún así no importa. Me evaden. Me evaden sutilmente. Y a veces no tan sutilmente.
Vamos, alguna vez se dejarán escribir... otra vez?

1 comentario:

  1. No creo que huyan, solo escasean por el momento, creo que es un "complò" como diria nuestro nada bien portado y no amigo manuelito. Corazòn a veces las palabras esperan a que algo se defina en nuestra vida, a veces son mas sabias y prudentes y se callan para no tener luego que castigarlas por haber dicho algo que no nos describe o algo que al volverlo a leer sòlo nos lastimaria a nosotros mismos, los que escribimos, los que en las letras encontramos refugio, control y descontrol, aquellos que en las letras vaciamos el dolor para no llegar a la locura por tener tanto que decir y un pobre interes del que queremos que lo escuche que lo lea o que lo sepa.
    No huyeron son prudentes, esperan tu momento, tu brillo, tu resplandor. Esperan el momento para gritar con fuerza a la mujer sensible e inteligente que esta detras de ellas. Esperalas, ya vendràn y contaràn la historia mas dulce como tu.

    ResponderEliminar